“The Julie Project” 1993-2010 Darcy Padilla. ARTS SANTA MONICA. Del 18 de junio al 14 de septiembre.

Conocí a Julie Baird por primera vez el 28 de enero 1993. Ella estaba en el vestíbulo del Hotel Ambassador, descalza, con los pantalones desabrochados y con una criatura de 8 días en brazos.
Vivía en un barrio de comedores sociales y habitaciones baratas.
DarcyPadilla_Press-2El primer recuerdo que Julie tiene de su madre es a los 6 años, emborrachándose juntas y luego su padrastro abusó de ella. Huyo a los 14 años, y se convirtió en drogadicta a los 15, con 18 se enamoró y tuvo una hija.
Julie decía “Rachael me ha dado una razón para vivir.”Durante 21 años, he documentado a Julie y la historia de su familia. Una historia de pobreza, drogas, VIH/sida, relaciones, nacimientos, muertes, pérdidas y reencuentros.Darcy Padilla es una fotoperiodista y fotógrafa documental que vive en San Francisco, California. Pública y expone a nivel internacional, sus premios incluyen: Guggenheim Fellowship, W. Eugene Smith Memorial Award, Alexia Foundation Professional Grant, Open Society Institute Individual Fellowship, Getty Images Grant for Editorial Photography, and World Press Photo Awards. Ella es profesora en el San Francisco Art Institute, i ha participado en ponencias y talleres en el World Press (Netherlands), Eddie Adams (New York), Lumix Festival (Germany), DOK 12 (Norway), y Rencontres d’Arles (France).
Actividad relacionada con la exposición
Darcy Padilla. Family Love. 1993-2013 – primera planta – 18.06.2014 / 19h
A %d blogueros les gusta esto: