Exposición ARTS SANTA MONICA

HOMO NAUTES EDUARD PLANAS 15.07 – 31.08.2014

Este proyecto, construido a partir de piezas tridimensionales, se plantea como una aproximación a la actividad ludicoconstructiva -que no productivofuncional-, característica de los homínidos. La selección de los materiales y su conjunción evidencian una capacidad poética universal que se hace explícita en la concreción objetual de cada una de las piezas y a la vez pone en juego nuestro potencial para salir del tiempo ordinario y reencontrarnos en un estado de tránsito entre las limitaciones de la física conocida y de otras proyecciones.
El proceso creativo se desarrolla a partir del ensamblaje y la soldadura de fragmentos descontextualizados, de diversa significación, los cuales, al integrarse en un conjunto de nuevas relaciones, conforman una cosmogonía de personajes-presentes o ausentes-, que habitan un entorno poético.
act_homoEn este sentido, el proyecto hace posible la interacción con alguna de las piezas y las pone en relación hasta conformar un ambiente que invita al visitante no sólo a incorporarse como espectador, sino también a identificarse como protagonista.

Eduard Planas (Barcelona, ​​1960) es Doctor en Historia del arte. Ha centrado sus estudios e investigaciones en el ámbito de la poesía, la escultura y diversos lenguajes del arte contemporáneo.

A %d blogueros les gusta esto: