CCCB. World Press Photo 2019.


 

La exposición World Press Photo 2019 vuelve a convertir Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo en mostrar las fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo y los trabajos ganadores del concurso de Narrativa Digital.

La quinceava edición de la exposición internacional World Press Photo 2019, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, se instala nuevamente en el CCCB.

Bajo el lema #verparaentender, la muestra da a conocer los trabajos ganadores del concurso internacional del mismo nombre y que son mayoritariamente inéditos en nuestro país. Desde hace 15 años la exposición en Barcelona propone una experiencia que va más allá de la mera observación de las obras ganadoras. El Área educativa de la Fundación Photographic Social Vision ofrece un extenso programa de actividades paralelas y visitas comentadas a escuelas, empresas, colectivos de riesgo y público general que enriquecen la comprensión sobre la actualidad y sobre las funciones, valores y retos del fotoperiodismo.

La exposición de las fotografías ganadoras, que empieza la gira mundial en Ámsterdam, se podrá visitar a lo largo del año en más de 100 ciudades de todo el mundo y 45 países, llegando a una audiencia global de más de 4 millones de espectadores.

 

El concurso World Press Photo 2019 en cifras

Las 134 fotografías ganadoras de esta edición han sido escogidas entre las 78.801 imágenes que se han presentado a concurso, realizadas por 4.738 fotógrafas y fotógrafos internacionales.

Por segundo año consecutivo el jurado del concurso ha nominado 6 fotografías para ganar el Premio World Press Photo 2019 a la fotografía del año, 3 proyectos para un nuevo premio: el Premio World  Press Photo 2019 al Reportaje Gráfico del del año y 6nominaciones más a obras audiovisuales que optan por los PremiosWorld Press Photo 2019 al Proyecto Interactivo y al Video Online del año.

 

Actividades paralelas

La Fundación Photographic Social Vision mejora la experiencia expositiva con la propuesta de visitas comentadas y otras actividades paralelas, todas ellas para generar debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo y profundizar en las temáticas de los proyectos ganadores.

Entre ellas, una proyección de los trabajos ganadores de las categorías de Formato Largo y Corto del concurso de Narrativa Digitalabierta al público en el auditorio del CCCB.

 

 

 

 

 

 

https://www.worldpressphoto.org/collection/photocontest/winners/2019

Del 27 abril al 26 mayo 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: