CCCB. World Press Photo 16. 10 noviembre – 11 diciembre 2016

wpf2016Bajo el lema «Ver y entender», Wold Press Photo 16 presenta las fotografías que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. La exposición reúne las 155 fotografías ganadoras y pretende abrir el debate sobre el valor y los retos del fotoperiodismo.

La duodécima edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photografic Social Vision, se instala en el CCCB con las 155 fotografías ganadoras.

Esta cita ineludible para los amantes de la fotografía, se ha convertido en uno de los hitos más señalados de la cultura y del periodismo visual en Barcelona. Una oportunidad para emocionarse, informarse, entender o cuestionarse la realidad que nos rodea.

Las fotografías ganadoras han sido escogidas entre las 82.951 imágenes que se han presentado a concurso, enviadas por 5.775 fotógrafos de 128 países. Los 45 premios de las ocho categorías del concurso han recaído en 42 fotógrafos de 21 nacionalidades diferentes.

La fotografía ganadora de este año es Hope for a New Life, del fotógrafo australiano Warren Richardson, donde podemos ver como un bebé es entregado a través de un agujero en una barrera de alambre a un refugiado sirio que ha conseguido cruzar la frontera de Serbia en Hungría.

A %d blogueros les gusta esto: