CCCB. BAJO ASEDIO. Del 17 setiembre 2014 al 9 noviembre 2014.

sotasetgeEn 2014, trescientos años después del sitio de Barcelona, el cerco militar de las poblaciones sigue siendo una realidad plenamente vigente y, al mismo tiempo, surgen nuevas y sofisticadas estrategias y formas de asedio en las que el control, tanto de la información como de la tecnología, juegan un papel fundamental. Este proyecto quiere abrir una reflexión sobre la actualidad del concepto de sitio e imaginar cuáles pueden ser, en esos contextos, los espacios de resistencia, también desde el arte.
«Bajo asedio» presenta dos piezas audiovisuales de los artistas Mariam Ghani y Omer Fast. Hasta el 9 de noviembre en el CCCB (entrada gratuita). El CCCB también ha organizado tres debates con periodistas e investigadores sobre los aspectos diferenciales y característicos de los asedios contemporáneos.

Relacionado con:

Bajo asedio – Conversaciones

Gaza. El asedio permanente – Conferencia de Ahron Bregman – 25 setiembre 2014 (Cursos y debates)

Trabajar bajo asedio – Charla entre la comisaria Chus Martínez y la artista Mariam Ghani – 16 setiembre 2014 (Cursos y debates)

Siria. El asedio informativo – Debate con Leila Nachawati, Lali Sandiumenge y Marc Marginedas – 3 octubre 2014 (Cursos y debates)

Drones. El asedio a distancia – Debate con Chris Woods, Tonje Hessen y Jordi Pérez y projecció del documental «Drone» – 2 octubre 2014 (Cursos y debates)

Bajo Asedio – Mariam Ghani y Omer Fast. Instalación y conversaciones – Del 17 setiembre 2014 al 9 noviembre 2014(Exposiciones)

A %d blogueros les gusta esto: